Lotto (2004-2014)

2004-2005

En 2004 la empresa Italiana Lotto se hace cargo de las camisetas de San Lorenzo. El primer modelo titular, usado en la temporada 2004/2005, presentaba  el detalle de la bandera Argentina a la derecha. El primer sponsor de éste modelo siguió siendo Cablevisión, pero en el primer semestre de 2005, cuando se quedó sin el auspicio de Cablevisión, decidió sacarle algo de provecho al frente de su camiseta. Primero lució la marca de su proveedor de indumentaria, Lotto, durante el torneo de verano. Con la llegada del Clausura '05, apareció el sitio oficial del club, que no duró mucho porque enseguida fue reemplazado por la Inscripción “San Lorenzo - Boedo - Argentina” que fue mutando hasta la presentación del nuevo modelo, que se estrenaría sin publicidad. Estos cambios se vieron en la camiseta titular como así también en la suplente. El diseño de ésta camiseta suplente era bastante similar a la de Signia, la principal diferencia era que mantenía la simetría en los colores de las mangas.

2005-2007

El siguiente modelo de Lotto se usó desde el Apertura 2005 hasta mediados del Clausura 2007. Presentaba franjas anchas, el escudo en el medio y la particularidad de los números en amarillo. El sponsor fue RCA (aunque fue estrenada sin sponsor) hasta el Clausura 2007, cuando fue reemplazado por  Wal-Mart (parcheada), auque antes también se vio a San Lorenzo salir a la cancha con el parche de "Lotto".
La camiseta suplente era blanca con las clásicas franjas azulgranas a la derecha y el escudo redondo en el medio.
Lotto además sumó una casaca suplente bastante ajena a la tradición del club. El diseño, acompañado por las medias rayadas, dejaba mucho que desear. Fue utilizado fugazmente  en el Apertura  2005. También en ese torneo se reutilizó el modelo suplente de la temporada anterior.

2007-2008

La camiseta que comenzó a usar a mediados del Clausura 2007 y con la que fue campeón era una conjunción de las clásicas franjas verticales azulgranas con detalles oblicuos en blanco. La camiseta suplente, mantenía el diseño de la temporada anterior, solo que el color azul era más oscuro y el sponsor Wal-Mart se incorporaba al diseño de la camiseta y dejaba de ser un parche .

1/4

2008-2009

Desde el Clausura 2008 al 2009 el Ciclón usó un modelo muy tradicional, de colores oscuros no presentaba detalles extraños. El escudo en el medio debajo de la marca y el sponsor de Wal-Mart eran sus características básicas. Una linda camiseta que El Ciclón lució en su centenario. La camiseta suplente trajo un particular diseño, blanca, con dos franjas rojas y el escudo redondo, solo tenía azul debajo de las mangas y en el nombre del sponsor. El otro modelo alternativo era prácticamente igual solo que en negro y sin absolutamente nada de azul. Ambas camisetas alternativas, alejadas de la historia de San Lorenzo.

2009-2010

Para la temporada 2009/2010 el diseño titular de Lotto solo tenía de franjas, dos rojas y la azul en el medio. Además del escudo como marca de agua en la parte inferior. Walmart presentaba un nuevo logo. Por su parte el escudo volvía a ubicarse a la izquierda.
La camiseta suplente blanca presentaba dos franjas azulgranas horizontales sobre las que estaba el sponsor y el escudo redondo también a la izquierda.
La tercera camiseta, de color negro, tenía las mismas características y fue usada principalmente en la Copa sudamericana. Esta es, quizás, la primera camiseta negra del club que fue realmente aceptada por los hinchas.

2010-2011

En la temporada 2010/2011 San Lorenzo vuelve a las franjas angostas gracias  a un modelo muy tradicional en el frente y con un rectángulo en la espalda discontinuando las franjas, para hacer más visible el número. El color azul opaco y el grana se impusieron a los colores brillantes de camisetas anteriores.
En cuanto a los modelos alternativos se mantuvo la tendencia de los últimos años y también se presentó una blanca y otra negra con el escudo redondo.
Ambos diseños se caracterizaron por las cuatro franjas azulgranas verticales a la izquierda de la camiseta.
En cuanto al sponsor se mantuvo Walmart. La curiosidad se dio en el estreno de la camiseta negra, cuando el equipo salió a la cancha para enfrentar a Independiente luciendo estas camisetas con la particularidad de que algunos jugadores tenían el logo nuevo de Walmart y otros el viejo . En el Clausura 2011, Walmart dejó de ser el sponsor y la camiseta del Ciclón pasó a tener tres sponsor: La Nueva Seguros en frente, Despegar.com en la espalda y Credipaz en las mangas.

2011-2012

En la fecha 5 del Apertura 2011, se presentó un modelo similar al anterior, con algunas novedades: por empezar, un cuello diferente al estilo "chomba", cuando anteriormente el mismo era totalmente redondo. Por otro lado, las mangas completamente azules y no a rayas. Y por último, la publicidad que lleva en la parte inferior de la espalda (Despegar.com) pasó a ser visiblemente más grande.
Las camisetas alternativas, una blanca y otra negra, con las franjas azulgranas verticales en medio. El día del 104 aniversario del Club se utilizó la negra ante Vélez por por la 8va fecha del Clausura 2012, por lo que incluyó la inscripción "104 años de pasión" en la parte inferior del frente.

2012

Para el Torneo Inicial 2012 la empresa Italiana modificó bastante el diseño de la camiseta en relación con los dos modelos anteriores. Los colores mas vivos, las franjas irregulares y mayores en su ancho, el escudo redondo (con fondo negro) y una mejor calidad en las telas. Sin embargo, no fue bien recibida por los hinchas, principalmente, debido al gran tamaño del sponsor "La Nueva Seguros". "Despegar.com" fue el sponsor de la mangas.
La camiseta suplente tampoco gustó mucho, un degradé azul y otro rojo en cada costado gustó a algunos y no tanto a otros. El último modelo, identico al blanco, pero en dorado, tampoco fue muy bien recibido por los hinchas, de hecho el presidente del club Matías Lammens, a poco de asumir, impidió que se usara en partidos de primera, argumentando con buen criterio, que la camiseta nada tenía que ver con la historia del club.
También hubo un cambio de sponsor, "Banco Ciudad" ocupó el lugar de "La Nueva Seguros" en el pecho de la camiseta, pero seguía en la espalda.

2013-2014

Solo seis meses duraron los modelos anteriores. La nueva comisión directiva prometió cambiar la imagen del club y cumplió. En febrero de 2013 se presentaron los nuevos modelos. La titular, mucho más clásica y con nueve franjas (una por cada fundador del club) (1). 
Las camisetas alternativas fueron predominantemente blancas. Una con tres bandas verticales (2) y otra con dos franjas horizontales, una azul y una roja (con un efecto de trama) (3).

En homenaje a Francisco I, el Papa Argentino hincha y socio de San Lorenzo, Lotto prepararó una camiseta especial para enfrentar a Colón con la imagen del Sumo Pontífece entre el escudo de CASLA y el de Lotto (4).

Pero no fue todo en cuanto camisetas especiales, por la fecha 7 del Torneo Final 2013, ante Newell's, San Lorenzo lució el modelo alternativo de las tres tiras verticales con la inscripción "105 años de Gloria" alusiva al aniversario del club (5).

También hubo otra camiseta especial en homenaje al Papa, que se realizó en principio sólo para  enviarla como regalo a Francisco (6). Éste modelo, que incluyó una aureola sobre el escudo y la bandera argentina debajo de la marca Lotto, fue el que San Lorenzo lució a partir del Torneo Inicial 2013. La aureola y la bandera no fueron los únicos cambios: se modificó el sponsor de la espalda (La Nueva Seguros se fue y ocupó ese lugar Banco Ciudad) y la tipografía de los números y la de los nombres de los jugadores, incluyendo un cuervo sobre alguna de las letras de los nombres (7).

El segundo semestre de 2013 también trajo un nuevo diseño: azul con dos franjas rojas (8).

Para el Toneo Final 2014 se mantuvieron los modelos, pero se volvió a modificar la tipografía de los números y nombres.

Otros detalles: Para el partido amistoso frente a Danubio, en el que el Ciclón festejó el campeonato Inicial 2013, se le agregó una pequeña copa en el frente de la camiseta (9). Ante Colón, en el Torneo Final 2014 incorporó a la camiseta un detalle alusivo al Primer aniversario de la asunción del Papa Francisco (10).

2014

El siguiente modelo de Lotto llegó en la fecha 10 del Torneo Final 2014. La titular usó la misma gama de colores que su antecesora. Las principales característica de de esta camiseta fue el regreso del logotipo de CASLA con el fondo blanco y la particular irregularidad en los bastones, finos en los costados y engrosandose hacia en el medio (1). 

Las camisetas suplentes presentaron un mismo modelo, solo que en una predominó el blanco y en la otra el azul. Bastones irregulares y finos al costado izquierdo y un escudo con el centro marcadamente más grande de lo normal, fueron las principales características (2 y 3).

En 2014, la tipica inscripción de cada aniversario cuervo fue ante Arsenal (4). Otros "agregados" fueron la inscripción de la final en la Copa Libertadores (5) y los números en el frente durante el Mundial de Clubes de Marruecos (6).

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now