Mebal (1999-2000)

1999

Al finalizar el contrato con New Balance y tras no encontrar ninguna propuesta interesante, los dirigentes del Cuervo decidieron fabricar su propia ropa, la empresa encargada de realizarlas fue Mebal. El primer modelo  estrenado en la copa de verano 1999, conservaba detalles en las mangas que recordaban al diseño anterior de New Balance. La diferencia radicaba en el cuello blanco y un listón del mismo color que nacía a la altura de las axilas.
Más adelante, la camiseta titular había mutado de una forma particular: escudo a la derecha, listón central rojo, delgadas líneas blancas entre los bastones y cuello tricolor en forma de una V cortada, sin solapa. Todo eso acompañado por una  combinación de triángulos azulgranas en las mangas.
Para marzo de ese año salió a luz la camiseta suplente, totalmente blanca y con unos bordes azulgranas sobre los hombros. El cuarto modelo de fabricación tercerizada fue utilizado en un match ante Argentinos Juniors.

1999-2000

El arribo de la extranjera Luanvi en abril de 1999 suponía la desaparición de la firma “made in casa”. Pero la frustrante incursión de la empresa española en la Argentina que debió irse por problemas económicos, provocó el regreso de la marca casera  en septiembre de ese mismo año.
Con un cuello renovado (azul y con solapa), escudo en el medio y una extraña insignia del CASLA encerrada en un triángulo blanco, el conjunto de Boedo sorprendió otra vez. Pero sería recién el comienzo. A los pocos días presentó el mismo modelo pero con el logo aggiornado: el nombre del club sobre dos tiras con los colores tradicionales. El siguiente  paso fue un cambio prácticamente imperceptible en el cuello. El último invento de la marca propia sobre la camiseta titular fue una con el cuello en V y el escudo CASLA en el medio del pecho, que salió al campo de juego en un puñado de partidos.

El Ciclón mantendría, por unos cuantos partidos, los vivos en hombros y mangas para la casaca alternativa similar a la primera. Hubo que esperar hasta febrero de 2000 para conocer el novedoso diseño blanco con rayitas azules y rojas que San Lorenzo usó frente a Newell’s.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now