Uhisport (1989-1991)

1989-1991

Después del fugaz paso de Nanque y El Jardín de Oscar, Unisport (licencia de la alemana Uhlsport) pasa a ser la marca de las camisetas azulgranas. Los modelos lanzados en  1989 y 1990 siguieron la línea de diseño anterior con algunos cambios: el uso de franjas oblicuas (1) y el gaucho pegado al escudo de CASLA (2). Para el año 1990 (3) las franjas se enderezaron y el gaucho desapareció de la camiseta. En la temporada 90/ 91 Unisport  lanza los últimos modelos  para el Ciclón (4 y 5), mucho más clásicos y acordes a la historia de San Lorenzo.

Cabe un párrafo aparte para una de las variantes de la camiseta de 1990 ya mencionada y en su repspectiva suplente. Una camiseta que tenia la muy curiosa particularidad de que sus mangas eran tres cuartos. Sin duda algo muy novedoso, pero que no tubo éxito y quedó en el olvido (6).

En cuanto a camisetas suplentes, Unisport no se quedó atrás en cuanto a diseños llamativos. Una de estas parecía hecha para algún seleccionado estadounidense, aunque quizá la explicación más lógica sea que el diseño hace alusión a la bandera oficial del club (7).

El otro modelo suplente de Unisport (8) tiene la particularidad de ser copia de otras camisetas usadas por varios equipos del mundo (entre ellos Boca Juniors y la selección de Alemania (9)), pero que corresponden a la marca Adidas. Hasta aquí la historia no se trata más que de una mera copia, sin embargo, cuando en 1992 Topper se hace cargo de la indumentaria de San Lorenzo, continúa el mismo modelo (ver Topper), convirtiéndose en una copia de copia.

Más allá de todo esto, sin dudas el modelo más extraño y feo entregado por la marca es la “interesante y renovadora” (según sus diseñadores) camiseta con figuras geometricas, donde hasta el sponsor aparece torcido (10).

En 1989 el Ciclón también lució un modelo azul, con detalles en rojo (11).

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now