Nike (Desde 2015)

2015

Después de los 10 años de Lotto, en enero de 2015 llega la marca norteamericana Nike. La misma llegó con diseños limpios, claros y elegantes, tanto en la camiseta titular como en la suplente. Por empezar, las mangas muestran un hasta ahora inédito nuevo sponsor: Dexter.com.ar, el sitio de e-commerce de la cadena de tiendas de deportes Dexter, se dice que fue una de las “armas de negociación” para lograr que Lotto dejara su lugar. Es que, en Argentina, la empresa Dabra S.A. es titular de Dexter y, a la vez, licenciataria de la marca de indumentaria italiana.

La camiseta titular presentó franjas finas, mangas azules, cuello redondo, la espalda lisa en color azul y los detalles de sponsors en blanco.

La camiseta alternativa fue blanca, con lineas azules verticales, el logo de nike en rojo, el sponsor de las mangas en azul y el principal del frente (Banco Ciudad) en blanco sobre un rectangulo azul. La espalda blanca lisa.

Ambas camisetas usaron el escudo completo de San Lorenzo.

2016

El diseño titular tomó trazos muy similares a la edición 2015, pero esta vez con franjas más gruesas en su frente (3 rojas y 2 azules). Por su parte, las mangas son íntegramente de color azul y únicamente interrumpidas por el logo, en color blanco, de la tienda de indumentaria deportiva Dexter. En relación a los detalles, el cuello es el mismo que la temporada anterior. El color blanco, que también se hacía presente en el swoosh (logotipo de la marca), fue reemplazado por el color rojo. Con esto se creó realmente una camiseta bi-tono, a excepción de los patrocinadores. En el interior del cuello, habrá un triángulo invertido con ambos colores y la inscripción “El ciclón”. La espalda la nueva camiseta de San Lorenzo 2016 es totalmente lisa, para facilitar la lectura de los números y nombre de jugadores

El diseño de la camiseta suplente es básico y conjuga los mismos tres colores que tiene la camiseta titular: azul, rojo y blanco. Al igual que la camiseta titular, la espalda es cubierta por un solo color, en este caso blanco, tal como sucedió con la alternativa modelo 2015. El diseño está basado en la camiseta que utilizó el seleccionado estadounidense en Brasil 2014 pero con los colores invertidos y con otra tonalidad.

2017

A diferencia del año anterior, los bastones volvían a ser más finos, en consecuencia en mayor cantidad, destacándose los rojos por posee pinstripes (pequeñas líneas) que le dan un realce más especial. En los laterales posee cintas con finas franjas en rojo. Yendo hacia arriba destaca el cuello en forma de ‘v’, con el perímetro azulgrana, y el año de fundación estampado en color blanco. El combo de manga y espalda alta es lisa, de color azul oscuro. Por primera vez desde que desembarcó la marca, la espalda también incluyó los bastones clásicos del diseño de la casaca, aunque con una amplia zona lisa para las estampas. Como último detalle, el logotipo de la marca volvía a ser de color blanco.
El diseño de la camiseta suplente fue muy básico y tiene como particularidad el contraste que hay entre el cuerpo de la camiseta, liso, de color blanco en esta ocasión, con todo lo que es la parte alta de hombros y mangas, en color azul oscuro. El mismo tono se extiende por los laterales de la casaca, con unas cintas finas que llegan hasta el final de la camiseta. Al igual que en el modelo titular, el cuello es en forma de ‘v’, de color blanco. Todo el perímetro trasero es de color rojo, siendo su única aparición en el uniforme, junto al logotipo de la marca proveedora. El patrocinador de pecho está estampado en color azul. 

1/8
2018

La camiseta titular de 2018 fue primordialmente de color azul oscuro, con la presencia de tres gruesos bastones rojos en el frente. La novedad para este año fue que los mismos se extienden por toda la espalda, sin dejar espacios lisos para la estampa. Este modelo marcó el regreso del escudo redondo a la camiseta.

Es imposible ver esta casaca alternativa y no recordar la que Francia usó en la Euro 2016, pero con la diferencia que estos tonos son algo más fuertes. Mismo también tiene cierta similitud con el modelo que usó el Ciclón el año anterior, aunque este año cambiando la mitad derecha por rojo en lugar de azul, que sí se mantiene en el lado izquierdo. Más allá de las similitudes, lo cierto es que se logró un resultado agradable a la vista. Además de los colores de las mangas, acompañan también las cintas reveladoras en los laterales, tratando de interrumpir la gran superficie blanca. El cuello es en forma de ‘v’ con un aplique en dorado, buscando darle clase al conjunto.

A fines de 2018 se presentó por primera vez una tercera equipación de Nike para San Lorenzo, en la que nos encontramos con el negro como color principal, en referencia al color del cuervo, apodo que recibe el club históricamente. Lo interesante, y muy agradable a la vista, viene de la mano de una trama de pequeñas líneas verticales, con disposición irregular, que le otorga un efecto del plumaje de cuervo. La misma se replica no sólo en el frente, sino también en mangas y espalda. Todos los detalles aplicados en plateado, logrando un conjunto muy elegante; también reforzado por, nuevamente, la inclusión del escudo en su versión minimalista. Patrocinadores también están aplicados en ese tono. El cuello es simple, en forma de ‘v’. 

A partir de las últimas fechas de la Superliga 2017-2018 y tras el lanzamiento de la nueva identidad lanzada por el sponsor principal Banco Ciudad, el tamaño en la camiseta fue notoriamente más grande.

1/10
2019

La casaca titular posee trazos bien clásicos, siguiendo la línea del año anterior. Ésta tiene como mayor novedad la distribución de protagonismo entre el azul y el rojo, apareciendo este último en mucha mayor medida, recordando antiguos modelos de los ’80s. Franjas anchas, que también se hacen presentes en la espalda y mangas, junto al escudo minimalista, cierran un modelo más que correcto.

En la camiseta suplente nos encontramos con un diseño ya conocido para los hinchas del Ciclón, con una doble franja horizontal en el frente, tal como se había usado cuando Lotto era sponsor técnico. La superior será roja, mientras que la inferior azul; englobando en blanco el patrocinador principal. Más allá de eso, todos los detalles serán en azul oscuro, como el cuello conocido del último template de la marca norteamericana.

El tercer conjunto, con un homenaje especial inspirada en el Padre Lorenzo Massa, le hace honor al querido sacerdote, cuya labor en el Oratorio San Antonio, allá a comienzos del siglo pasado, transformó el barrio. Tanto, que les permitió a un grupo de muchachos formar un club en la mismísima iglesia. A la base gris de la camiseta se le suma una cruz con los icónicos colores azulgranas, representando al elemento que une la historia del club.

2020

Para esta casaca nos encontramos con un diseño que toma cierta inspiración del uniforme Lotto con el que San Lorenzo fue campeón de la Copa Libertadores en el año 2014. Lejos de ser un homenaje textual, lo más destacado está en los bastones de diverso grosor, que se repiten también en la espalda; dejando las mandas completamente lisas en azul. El template es el mismo que en la temporada pasada, con el cuello con terminación redondeada y los laterales algo más altos. El escudo siguió siendo la versión simplificada redonda.

Esta vez el diseño de la camiseta suplente fue muy llamativo y generó controversia con opiniones positivas y negativas en redes sociales. Ésta casaca está principalmente realizada en un tono blanco y también encuentran su inspiración en el modelo complementario Lotto que se usó durante la Copa Libertadores 2014. Para esta ocasión, la trama de líneas azules y rojas se ubica de forma horizontal, en el inferior del modelo; y no vertical en uno de los laterales. Por encima de él se ubica el patrocinador en dos tonos de azul. El cuello y los puños contrastan en azul oscuro, usando el mismo template que el modelo titular. Cómo detalle final, el escudo está aplicado en su versión simplificada circular. Un diseño de camiseta completamente nuevo para San Lorenzo.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now